Eventos

I Encuentro Universidad-Empresa. Innovación y emprendimiento: infraestructuras, puertos y energías renovables marinas
28-06-2021

I Encuentro Online Universidad-Empresa de Sherpa do Mar

SHERPA DO MAR organiza un ciclo de encuentros Universidad-Empresa para promover la transferencia de conocimiento y el networking entre la comunidad investigadora y el mundo empresarial del ámbito marino-marítimo.El primer evento tendrá lugar virtualmente los días 28, 29 y 30 de junio de 2021. Incluirá reuniones B2B (reuniones de 20 minutos) los días 28, 29 y 30 de junio y una jornada divulgativa el día 29 con ponentes de primer nivel.El tema de la jornada divulgativa es la innovación y el emprendimiento en el campo de las infraestructuras, los puertos y las energías renovables marinas.

Principales temas tratados

• Infraestructuras Portuarias, Gestión y Transporte Marítimo
    • Gobernanza que implica actividades portuarias y marítimas
    • Transporte marítimo, plataformas logísticas e intermodalidad
    • Digitalización de puertos
    • Proyectos y diseño de obras marítimas. Logística y seguridad
  • Energía
    • Eficiencia energética
    • Ahorro energético, Regulación, Política energética
    • Biomasa marina / biocombustible
    • Petróleo y gas offshore
    • Energía eólica marina
    • Cadena de suministro
    • Energía de las mareas
    • Energía de olas

AGENDA (GMT+1, Madrid/España)

28 de Junio de 2021. Reuniones B2B

09:00 – 20:00 Reuniones de 20 minutos organizadas en colaboración con la Enterprise Europe Network. Registro aquí

29 de Junio de 2021. Jornada Divulgativa y Reuniones B2B

10.00-10.20 Bienvenida y Presentación

D.Manuel Reigosa. Rector Mgfco. de la Universidad de Vigo.
D.Xosé H.Vázquez. Catedrático de Organización de Empresas en ECOBAS-UVigo e Investigador Principal de “Sherpa do Mar”.

10.25-10.55 La innovación tecnológica como "motor" de la economía azul. La apuesta del Inegi por las tecnologías de energías renovables marinas

Tiago Morais. Responsable del Grupo de Tecnologías del Mar en el Inegi.

11.00-11.15 El proyecto Portos– Puertos hacia la autosuficiencia energética

Francisco Taveira Pinto. Profesor catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Oporto.

11.15-11.30 Puerto de Vigo, espacio de conocimiento para el emprendimiento verde

Carlos Botana Lagarón. Jefe del Departamento de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Vigo.

11.30-11.45 Atlantic Smart Ports Blue Acceleration Network

Rubén Eiras. Fórum Oceano. (pendiente confirmación)

11.45-12.00 Innovación Abierta y Mar. Casos de éxito y el futuro que está por venir

Xoán Martínez.Kaleido Ideas & Logistics. CEO.

12.00-12.15 Xesgalicia: El capital riesgo al servicio de los emprendedores

Yolanda Falcón García. Directora de Gestión de Participadas en Xesgalicia SGEIC S.A.

12.15-12.30 Caso de éxito: “Magallanes Renovables – Desbloqueando el futuro de las energías renovables”

Fabio Represas Novoa. Project Manager.

12.30-12.45 Visón de la Industria Offshore en Galicia y su cadena de valor

Enrique M. Mallón.Secretario General de Asime.

12.45-13.25 Pitch proyectos SHERPA DO MAR

• BASEMAR
  • KERSSHIP
  • COBS