13-10-2020 La pandemia no es un obstáculo para retomar las estancias de investigación
Varios miembros de la Agrupación han mantenido sus planes de realizar una estancia de investigación en otras Universidades a pesar de la situación.
continuar lendo
18-09-2020 Un crowdfunding consigue que un estudiante guineano entre en el Máster Interuniversitario en Economía
Un economista gallego pone en marcha una campaña de recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para conseguir que Jair Fernandes entre en el Máster en Economía con el que colabora ECOBAS.
continuar lendo
16-09-2020 El Pont-Up Store se reconvierte y se adapta a la "nueva normalidad"
La feria de emprendimiento más importante de Galicia aplaza las actividades presenciales por las restricciones sanitarias pero mantiene su programa de actividades formativas a través de la red.
continuar lendo
04-09-2020 El investigador Mario Pansera se incorpora a ECOBAS mediante una ERC Starting Grant para demostrar que una sociedad puede prosperar sin un crecimiento económico constante
El doctor Pansera llevará a cabo su investigación sobre modelos económicos alternativos durante cinco años en la Universidade de Vigo.
continuar lendo
23-07-2020 ECOBAS se va de festival a la isla de San Simón para hablar de Economía Circular
La Agrupación Estratégica participó ayer en una jornada sobre Economía Circular dentro del programa del Festival Sinsal Litoral SON Estrella Galicia.
continuar lendo
10-07-2020 El investigador Hugo del Valle-Inclán Cruces, miembro de ECOBAS, recibe un premio internacional
El trabajo premiado por el centro de datos LIS propone un nuevo método para medir la desigualdad de oportunidades.
07-07-2020 La recuperación de la economía gallega es posible
El catedrático Santiago Lago Peñas es optimista con la recuperación pero advierte de la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los agentes involucrados.
29-06-2020 Un nuevo desafío para el mundo del deporte
El profesor de Economía Financiera Patricio Sánchez considera que el sector del deporte podrá recuperarse de la crisis pero tendrá que movilizarse y buscar nuevas oportunidades.