La Cátedra ARDÁN se ampliará y permitirá trabajar en un indicador sobre gestión de talento en las empresas gallegas
21-01-2020

El Rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y el Delegado del Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, firmaron ayer una ampliación de la Cátedra ARDÁN, un convenio que ambas instituciones mantienen desde el año 2018, lo que supondrá un incremento en su presupuesto hasta alcanzar los 150.000€. Ese convenio, impulsado por ECOBAS, sirve de marco para la realización de trabajos como el Informe ARDÁN, un estudio que se publica cada año y que contiene diversos capítulos en los que se analizan aspectos relevantes de la organización y funcionamiento de las empresas gallegas, como la competitividad, la capacidad de innovación, la internacionalización, el grado de circularidad o la igualdad de género.

La ampliación de la cátedra servirá para añadir un nuevo indicador sobre la gestión del talento, que evaluará la capacidad de las empresas gallegas para formar, motivar y atraer personal cualificado. Además, el incremento presupuestario permitirá también diseñar de una herramienta en línea sobre igualdad de género con la que las compañías podrán conocer su situación y disponer de la información necesaria para tomar decisiones a la hora de implementar medidas de mejora.