Noticias

ECOBAS recibe la visita de Joan Cornet
24-10-2019

ECOBAS recibe la visita de Joan Cornet

Joan Cornet, de la organización ECHAlliance, visitó ayer la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Vigo en el marco de una jornada sobre la transformación digital en el ámbito de la salud. En el encuentro participaron, además de integrantes de ECOBAS, miembros de la Fundación Biomédica Galicia Sur, entre los que estuvo su directora, Beatriz Gil de Araújo; la gerente del Vigo Convention Bureau, Belén Vallina; y profesionales del Servicio Gallego de Salud y de otras organizaciones relacionadas con la sanidad, la economía y la empresa.

Cornet, que en la actualidad dirige el Digital Health Observatory, tiene una larga trayectoria profesional en diversas organizaciones. Trabajó durante más de 15 años en la Comisión Europea y en el Parlamento Europeo, fue Director General del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, puso en marcha BIOCAT, fue director de la Fundación TicSalut, y dirigió el mHealth, creado al amparo del Mobile World Capital Barcelona.

Durante la jornada celebrada ayer, compartió con los/las asistentes su visión sobre los retos a los que la sociedad se va a tener que enfrentar debido a los cambios que la tecnología digital está produciendo en el sector sanitario. También explicó el papel que organizaciones como ECHAlliance pueden jugar para hacer frente a esos retos, y participó en una mesa redonda en la que todos/las los/las asistentes tuvieron ocasión de debatir y poner en común sus puntos de vista y experiencias sobre el tema.
 SUSCRÍBETE A ECOBAS