ESTRATEGIAS

INTEGRADORA

    La colaboración entre grupos es la base para dotar de multidisciplinariedad a la agrupación ECOBAS y hacer de ella un socio más atractivo de cara a participar en proyectos internacionales, especialmente en las convocatorias integradas en el Programa Europeo Horizonte 2020. Esto permitirá optar a más y mejores convocatorias y obtener, por lo tanto, una mayor financiación. En este sentido, la dinámica de trabajo nos lleva a organizar y coordinar equipos con líneas de trabajo comunes o complementarias que puedan convertirse en socios atractivos para los distintos consorcios.

    Estas colaboraciones facilitan, además, la producción de más y mejores publicaciones y comunicaciones, produciendo una notable mejora en los índices de impacto y el número de citas, y ayudan a consolidar la imagen de marca al permitir aunar una masa crítica de recursos humanos difícilmente asequible por los grupos de manera individual.

PROACTIVA

    ECOBAS realiza una vigilancia competitiva continua sobre las diferentes fuentes de financiación de actividades de I+D+i, tanto nacionales como internacionales. Además, dedica importantes recursos a la difusión de las líneas de investigación y fortalezas de la agrupación en diversos foros (infodays, brokerage events, asambleas,...) y a la organización de congresos, simposios y seminarios científicos de carácter internacional.

    Por otro lado, siguiendo esta línea ECOBAS busca participar de forma activa en plataformas y PPPs y maximizar la interrelación con los agentes económicos de la comunidad gallega y del Estado, como clústeres, asociaccioness empresariales, cámaras de comercio,...

Comunicadora

La comunicación es fundamental para dar a conocer el trabajo y las capacidades de cualquier entidad y abrir fronteras, y se convierte en un tema de gran importancia en el caso de los organismos de investigación. Por eso, ECOBAS trabaja de forma continua en el desenrollo de un plan de comunicación, sustentado sobre tres pilares básicos:

  • 1. La imagen de marca: la consecución de una imagen atractiva y potente capaz de traspasar fronteras tiene una importancia vital para la Agrupación.
  • 2. El plan de marketing: es un elemento imprescindible para dar soporte a la estrategia de comunicación.
  • 3. La formación: la formación del personal investigador en una disciplina tan transversal como es la comunicación es uno de los retos de ECOBAS, y por eso se planifican cursos y seminarios sobre temas de gran importancia para los investigadores como la publicación y difusión de resultados, las estrategias de comunicación o la mejora de las presentaciones orales y escritas.
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